Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Publons: AÑADIR PUBLICACIONES A SU PERFIL

AÑADIR PUBLICACIONES A SU PERFIL

Importar publicaciones de la Web of Science

Se pueden transferir las publicaciones de WOS a Publons de tres formas diferentes

1 - Publons realiza automáticamente una búsqueda de sus publicaciones en WOS. Si encuentra alguna, el investigador seleciona las que corresponde a su autoría y las incorpora a su página personal.

2 - El investigador se busca en la propia base de datos WOS y las "vuelca" a Publons

Para ello, debemos acceder a la plataforma y localizarlas, a continuación, se marcan las publicaciones, se selecciona el apartado "Exportar" y se pulsa en "Reclamación en Publons".



undefined

A continuación, confirme que esas publicaciones son suyas (o que tiene autorización para administrar ese perfil de autor) y pinche el botón "Begin import". Se transfieren las publicaciones a su cuenta de Publons.

3 -  Desde el nuevo buscador de autores de la Web of Science.

WOS crea unos perfiles de autores automáticamente según unos algoritmos. Estos perfiles pueden ser "reclamados" por el investigador para vincularlo a su cuenta de Publons. Una vez hecha la asociación, podrá gestionar las publicaciones de su perfil de la Web of Science desde su cuenta de Publons. Cualquier cambio que haga en Publons se reflejará en su perfil de la Web of Science.

Importante: el correo electrónico de nuestro usuario en la base de datos WOS (Web of Science) debe coincidir con el correo electrónico de nuestra cuenta Publons

undefined

Es importante recordar que tenemos que seguir uno de estos procedimientos cada vez que tengamos nuevas publicaciones en la Web of Science.

 

 

Es interesante vincular nuestra cuenta ORCID con Publons para añadir publicaciones de una cuenta a la otra.

Para ello es necesario que estas dos cuentas estén sincronizadas, sí aún no lo ha hecho, consulte cómo hacerlo en Sincronizar Publons-Orcid

 

Importar publicaciones desde Publons

Presionamos en "Publications", seleccionamos "Import Publications" y pulsamos en "Import from ORCID", "Import my publications from ORCID".

Exportar publicaciones a ORCID

A la inversa, es posible enviar las publicaciones de Publons a su Orcid. Para ello hay que dar permisos a Publons para añadir información en Orcid ("Settings / Permissions")...

undefined


Ahora puede comenzar a exportar sus publicaciones o revisiones a Orcid. Las publicaciones “candidatas” para ser exportadas son éstas:
 
            a) las que no han sido importadas desde Orcid
           
            b) las que no han sido ya exportadas a Orcid
 
            c) las que tengan un DOI o un número de acceso de la Web of Science
 
Las publicaciones que no cumplen esos requisitos no pueden ser exportadas a Orcid.
 

Actualizaciones automáticas de publicaciones y revisiones Publons-ORCID

Pulse el botón "Export publications to Orcid now" para enviar ya sus publicaciones a Orcid. Puede conseguir que sus publicaciones o revisiones se actualicen automáticamente en Orcid si marca las casillas correspondientes. A partir de ese momento ambas cuentas estarán sincronizadas. Si borra una publicación / revisión en Publons, también será eliminada en Orcid. 

undefined
 

 

 

 

Para añadir un trabajo a través de identificadores como DOI, ArXiv ID o PubMed ID, utilizamos el apartado "Publications", pulsamos en "Import publications" y seleccionamos "Import by identifier (e.g. title or DOI)". Finalmente, introducimos el título o el identificador DOI, ArXiv ID o PubMed ID del artículo.

Para añadir un trabajo a través de ficheros RIS, BibTex o CSV, utilizamos el apartado "Publications", pulsamos en "Import publications" y seleccionamos "Import by file upload (RIS, BibTex, or CSV)". Finalmente, seleccionamos de nuestro ordenador el archivo que vamos a añadir.

¡¡¡IMPORTANTE!!! En este apartado cabe destacar que el Repositorio Institucional Arias Montano permite añadir y actualizar las publicaciones de su perfil Publons al ser capaz de exportar un fichero en formato BibTex con la producción cientifica de un investigador, siempre que este disponga de un perfil de autor en el repositorio.

Para saber más sobre el perfil de autor del Repositorio Institucional Arias Montano pulsa aquí.

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.