Evaluación de la Investigación: Incites (Clarivate Analytics)

¿Qué es Incites?

Es una herramienta de análisis bibliométrico que recoge toda la producción científica de una institución incluida en la Web of Science desde 1981 hasta el momento actual.

Permite analizar la productividad de una institución y comparar el rendimiento de los investigadores con el de otros colegas en el mundo.

Acceso a Incites

A través de Web of Science, mediante contraseña personal, que coincide con la que se utiliza en esta base de datos.

La razón de que sea preciso utilizar contraseña es que cuenta con una opción de "escritorio" personal (Dashboard).

¿Para qué sirve?

Con esta herramienta se puede:

• Comparar los aspectos cuantitativos y cualitativos del rendimiento con otras instituciones
  • Determinar la influencia y las tendencias emergentes de la investigación y de los investigadores
  • Mostrar las fortalezas e identificar las áreas potenciales de crecimiento
  • Observar la actividad de la investigación colaborativa y establecer nuevas oportunidades de colaboración

Por tanto, proporciona datos para la política investigadora y ayuda también a cumplimentar las solicitudes de sexenios de investigación.