Endnote: Cómo compartir referencias

Cómo compartir referencias

EndNote permite crear diferentes colecciones o grupos de referencias, así como compartirlos con otras personas, siempre que estas personas también sean usuarias de EndNote.

Gestión de grupos de referencias

Para organizar y gestionar nuestros grupos de referencias accederemos a la a la pestaña Organizar y, ya en ella, nos encontramos con la pestaña Administrar mis grupos.

Desde esta pantalla podemos:

Crear un nuevo grupo de referencias

EndNote permite crear grupos para una mejor gestión de nuestra colección de referencias. Para crear un nuevo grupo seguiremos los siguientes pasos:

• Pincharemos sobre Nuevo grupo, tras lo que se abrirá una pequeña ventana.
  • Escribiremos el nombre del nuevo grupo y pincharemos sobre Aceptar​

Eliminar grupos

Para eliminar grupos de referencias pincharemos sobre el correspondiente botón Eliminar.

Podemos compartir grupos de referencias con otras personas, pulsando sobre el botón Compartir y tildar en Administrar uso compartido, tras lo que se abrirá un formulario en el que podremos introducir las direcciones de correo electrónico de las personas con las que queramos compartir nuestro grupo de referencias.

Nota: Las direcciones de correo electrónico deberán ser las mismas con las que dichas personas están registradas a EndNote. Si el número de personas es amplio (máximo 1.000 personas) podemos utilizar un fichero de texto con todas las direcciones de correo, que deberán estar separadas por comas. Las personas que accedan a nuestros grupos compartidos no podrán borrar o añadir referencias.

Desde la opción Grupos de otros usuarios accederemos a grupos de referencias de otras personas, que desean compartirlos con nosotros.​