9ª Semana de Acceso Abierto. 2016: Talleres Auto-archivo

Semana de Acceso Abierto 2016

Información práctica sobre talleres de auto-archivo

La Biblioteca Universitaria de Huelva programa periódicamente Talleres de Autoarchivo de producción científica en el repositorio Arias Montano. La duración de estos talleres es de alrededor de 1 hora y están dirigidos a grupos de 5 investigadores. Siendo la inscripción en el taller por riguroso orden de solicitud.

Descripción y objetivos del taller

El autoarchivo es el medio por el cual los investigadores de la Universidad de Huelva pueden incorporar por ellos mismos documentos de su autoría en el Repositorio Institucional Arias Montano.

Constituye esta acción un medio estratégico mediante el cual los investigadores de la UHU pueden mejorar la difusión y visibilidad de su producción científica, aprovechando que Arias Montano cumple con los estándares de interoperabilidad de todos los proyectos de e-infraestructura científica europeos, que es indexado y recolectado por numerosos buscadores académicos y científicos. Destacar también aspectos vinculados a la preservación digital, url estable, etc.

El taller será de carácter práctico y enseñará el proceso de descripción y envío de documentos de su autoría a través de Arias Montano.

Destinatarios

PDI de la Universidad de Huelva. El taller está destinado preferentemente a personal docente e investigador de la Universidad de Huelva, que sean autores de artículos científicos, comunicaciones a congresos, pósteres científicos, etc. y que quieran aprender a depositar su producción científica en el Repositorio Arias Montano.

Programa y recomendaciones

• Autoarchivo en Arias Montano
  • Servicios al PDI de Arias Montano

El taller es fundamentalmente práctico, por esta razón es importante que los asistentes traigan documentos de su autoría para su depósito en el repositorio Arias Montano. Estos documentos habrán de estar principalmente en formato pdf.

Previamente, es importante que el asistente, realice solicitud de autoarchivo.

Próximo taller

Pendiente establecer fecha

Número máximo de asistentes: 5

La inscripción al taller se realizará por riguroso orden de solicitud.

Para solicitar la asistencia al taller:

Para más información o solventar dudas: