Repositorio Arias Montano: Cómo depositar tesis y trabajos académicos

Quiero depositar mi tesis

- Tesis anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

El autor de la tesis debe autorizar la edición, reproducción y comunicación pública de la tesis doctoral por la Universidad. Además, enviará  la tesis en pdf (sin proteger) y el siguiente formulario a este email: repositorio@biblio.uhu.es

- Tesis posteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. Recoge en el artículo 14.5 y 6 la obligatoriedad del archivo en abierto de las tesis doctorales aprobadas con alguna excepcionalidad determinada en el punto 6 y en la Disposición transitoria primera.

La documentación necesaria para que su tesis, una vez aprobada, esté en Arias Montano la proporciona la Escuela de Doctorado.

Depositar su tesis en Arias Montano no implica su publicación ni la asignación de  ISBN.

Los autores de las tesis depositadas en el repositorio institucional conservan todos sus derechos de autor y, por tanto, pueden hacer uso de su tesis como estimen oportuno (publicarla en medios comerciales, depositarla en otros repositorios, etc.).

La mayor parte de las tesis doctorales depositadas en el Repositorio Institucional se encuentran disponibles a texto completo, aunque existen restricciones a la publicación directa de la tesis en Arias Montano, estos son los casos:

• Tesis por compendio de publicaciones. Para no infringir los derechos de autor en este tipo de tesis, los artículos publicados son sustituidos por la siguiente información: reseña bibliográfica, resumen y url donde se encuentre publicado.
  • Tesis que, por la información que contienen, puedan ser susceptibles de futuras publicaciones o investigaciones. En este caso, previa autorización de la Comisión Académica del Programa de Doctorado, la tesis no se hará pública en Arias Montano, hasta la fecha indicada (período de embargo) en el impreso normalizado de Confidencialidad de la Tesis Doctoral, que no será superior a dos años desde la fecha de lectura de la tesis. Durante el período de embargo solo será consultable la reseña bibliográfica y el resumen.
  • Tesis realizadas bajo acuerdo de confidencialidad con empresas o instituciones, o en donde exista la posibilidad de generación de patentes que recaigan sobre el contenido de la tesis, y que por tanto impiden su difusión pública. En este caso, previa autorización de la Comisión Académica del Programa de Doctorado, la tesis no se hará pública en Arias Montano, hasta la fecha indicada (período de embargo) en el impreso normalizado de Confidencialidad de la Tesis Doctoral. Durante el período de embargo solo será consultable la reseña bibliográfica y el resumen.

Más información sobre las tesis doctorales en la Escuela de Doctorado

Trabajos académicos

Solo los Trabajo Fin de Grado que hayan obtenido la calificación de sobresaliente y Matrícula de Honor pueden llegar a ser de acceso público, siempre que el autor/a así lo autorice.

Los TFG estarán sometidos a los correspondientes derechos de autor así como de la propiedad intelectual o industrial que dictamine la legislación vigente, tanto de los estudiantes  y de los tutores como de las empresas u organismos que pudieran estar involucrados en su elaboración.

Para más información póngase en contacto con: repositorio@biblio.uhu.es