Skip to main content

Acceso abierto a la producción científica: OA y la Universidad de Huelva

Política OA de la UHU

En el Consejo de Gobierno celebrado el 27 de febrero de 2015, la Universidad de Huelva ha aprobado su Política Institucional de Acceso Abierto a la Producción Científica y Académica, que puede consultarse en esta dirección web. Tal y como se señala en la Exposición de motivos, “en los últimos años, las universidades, como instituciones productoras de información científica, han ido sumándose a las diversas iniciativas que propugnan el acceso abierto a la literatura científica, como una forma de aumentar la visibilidad e impacto de su propia actividad y la de sus miembros. Siguiendo esta tendencia, la Universidad de Huelva (UHU), creó en 2008 el repositorio institucional Arias Montano para archivar, preservar y difundir los documentos generados. Además, el Consejo de Gobierno celebrado el 24 de junio de 2010, aprobó la adhesión a la Declaración de Berlín, uno de los documentos fundacionales del denominado movimiento Open Access.” 

En el documento aprobado, se indica que “el personal docente e investigador de la UHU podrá depositar el texto íntegro de sus publicaciones (artículos científicos, libros o partes de libros, presentaciones en congresos, informes técnicos, tesis, etc.), resultado de su actividad investigadora y académica, en el repositorio institucional Arias Montano. Este depósito será obligatorio cuando las publicaciones sean fruto de proyectos financiados en convocatorias públicas en cuyas bases reguladoras se establezca este requisito.” 

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.