Skip to main content

ORCID Universidad de Huelva: Delegación de cuenta ORCID a la BUH

Página de ayuda al investigador de la UHU con todo lo relativo a ORCID

Condiciones del Servicio de Delegación de cuentas ORCID a la BUH

Todo el PDI de la Universidad de Huelva puede delegar a la Biblioteca la gestión de su identificador de investigador ORCID.

El objetivo de la delegación de cuentas es que la Biblioteca Universitaria pueda gestionar temporalmente la cuenta ORCID del PDI que lo solicite, añadiendo o modificando sus datos, con el fin de mejorar la visibilidad científica de su autoría. Para la delegación de cuenta no es preciso facilitar a Biblioteca su contraseña ORCID.

La delegación de cuentas ORCID a nuestra Biblioteca es voluntaria y temporal, siendo los propios investigadores los que soliciten este servicio y así lo comuniquen a la Biblioteca.

En el proceso de delegación de cuenta es necesaria la colaboración del investigador para resolver dudas a la Biblioteca respecto a: su labor investigadora, diferentes filiaciones institucionales, duplicidades de su autoría en una misma base de datos, dudas sobre cuales son sus publicaciones, etc. 

La delegación de cuenta también constituirá la mecánica de trabajo habitual, cuando el investigador solicite la revisión de su ORCID y el servicio se realice en presencia del interesado.

Una vez que la Biblioteca haya mejorado su ORCID y explique al interesado el trabajo realizado, es el investigador el que se encarga de cancelar la delegación de cuenta.

Si en un futuro, el investigador quiere volver a delegar su cuenta o la BUH se lo aconseja para una acción determinada, el investigador debe volver a solicitar el servicio.

 

 

Alcance del Servicio de Delegación de cuentas

Los trabajos que la Biblioteca llevará a cabo en su ORCID se refieren exclusivamente a acciones vinculadas a:

1- Creación de una cuenta ORCID a un investigador de la UHU.

2- La puesta en funcionamiento inicial de la cuenta ORCID: nombre, afiliación, palabras clave, páginas web relacionadas con su labor investigadora, etc.

3- La revisión de las principales cuestiones vinculadas a la misma, esto es: la correcta filiación institucional a la Universidad de Huelva y la visualización pública de los datos.

4- La gestión de los procesos iniciales de alimentación del perfil con la producción científica en aquellos casos en que dicha acción  pueda hacerse por lotes o en bloque desde otras plataformas que han desarrollado pasarela con ORCID (Scopus, Crossref Metadata Search, etc.) o bien desde bases de datos que permitan la exportación de registros sin necesidad de contraseña, por ejemplo Dialnet.

5- Introducción manual de publicaciones del autor que se encuentran en el Repositorio Institucional Científico de la Universidad de Huelva Arias Montano.

6- Y en general, la asistencia y ayuda al investigador en cualquier duda o incidencia que pueda surgir al respecto

 

La delegación de cuenta no afecta a:

*El mantenimiento manual y actualización corriente y continuada del perfil Orcid.

*Introducción manual de publicaciones cuya fuente no sea el Repositorio Arias Montano.

*Volcado automático de publicaciones contenidas en su ResearcherID y su Google Scholars (ya que estas plataformas requieren contraseña personal del investigador).

 

 

Dónde solicitar Delegación de cuentas

Pueden solicitar la delegación de su cuenta Orcid a través del formulario,

o bien contactando directamente con el equipo ORCID de la Biblioteca a través de 

orciduhu@biblio.uhu.es / Teléfono: 959 21 92 98

 

Cómo delegar su Orcid a la BUH

Editar su Orcid con su Usuario y contraseña

Acceder en la pestaña “Configuración de la cuenta / Account settings”:

Entrar en apartado "Personas de confianza / Trusted individuals"

Contacte con el equipo ORCID de la Biblioteca (Telf.:959 2192 98) y le  proporcionaremos los datos de la

"persona de confianza" de la BUH que se encargará de la gestión de su Orcid.

Pulse "Buscar" y una vez la localice, "Agregar"

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.