ORCID Universidad de Huelva: Noticias ORCID

Página de ayuda al investigador de la UHU con todo lo relativo a ORCID

¡Buenas noticias! : ORCID + FECYT + CVN + RECOLECTA

FECYT se une a la comunidad ORCID para potenciar el intercambio de información científica

Nos hacemos eco de esta noticia difundida por la FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) se ha unido a la comunidad ORCID a través de un acuerdo de colaboración, que ambas instituciones firmaron el pasado 21 de marzo, con el objetivo de potenciar el intercambio de información científica en las plataformas CVN (Curriculum Vitae Normalizado) y RECOLECTA.

ORCID dispone de un identificador -internacionalmente reconocido- que sirve para enlazar a cada investigador con sus actividades investigadoras. El número ID de ORCID resuelve el problema de ambigüedad en la identificación de investigadores. FECYT ha incorporado ya este identificador de autor a CVN y trabaja para implementarlo próximamente en RECOLECTA.

Entre las ventajas que conlleva para FECYT ser miembro de ORCID está la ampliación de las fuentes de datos de CVN incluyendo como proveedores de información curricular a ORCID y a RECOLECTA, la utilización del identificador ORCID en la URL del perfil público de CVN o dar difusión del trabajo de RECOLECTA para la adaptación de los repositorios de DSpace (software mayoritario de uso entre los repositorios españoles e internacionales), entre otras.

Para saber más sobre ORCID  y otros identificadores de autor

Otras formas de acceso a tu perfil ORCID

A partir de mayo de 2016 Orcid permite diferentes formas de acceso a tu perfil:

- Con tu usuario y contraseña Orcid (forma tradicional)

- Enlazando tu Orcid a tu Facebook o Google+

- Enlazando tu Orcid a tu cuenta de la BUH (aún no en funcionamiento)

El principal objetivo de esta mejora es facilitar al investigador iniciar sesión a su Registro Orcid con contraseñas de otras cuentas que ya utiliza.