Skip to main content

MENDELEY: Cómo instalar la función "WEB Importer"

Instalación "Web Importer"

Tenemos que utilizar la función Web Importer, que debemos instalar previamente.

Para ello deberemos ir a Tools -> Install Web Importer:

Se abrirá la página de Internet desde dónde podemos arrastrar el botón de IMPORT TO MENDELEY a la barra de herramientas de nuestro navegador (está disponible para varios tipos de navegadores):

 

Nota: Para que funcione es necesario tener desactivada la opción “bloquear ventanas emergentes” del navegador.

 

Para ver un ejemplo del funcionamiento de esta herramienta, realizamos una búsqueda en Pubmed  con el navegador Google Chrome.

Una vez obtenidos los resultados, pulsamos sobre el botón de Mendeley (esquina superior derecha del navegador). Nos pedirá nuestros datos de la cuenta de Mendeley

Posteriormente, se abrirá una ventana para que añadamos las referencias a Mendeley. Podemos añadir etiquetas (tags), notas a cada referencia que vayamos incorporando, entre otras opciones. Sólo se añaden las referencias que se muestran en pantalla en PubMed (por defecto 20).

Las referencias se añadirán a nuestra cuenta Web de Mendeley

Sincronizar versión escritorio / versión web

No olvides sincronizar la versión escritorio (Desktop) con la versión web. Para saber más consulta nuestro apartado Sincronizar versión escritorio / versión web

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.