Skip to main content

Ingeniería: Estándares

Estándares

La necesidad de agrupar las especificaciones técnicas de productos ha llevado a la creación de organismos de normalización que se encargan de redactar, aprobar y publicar normas.

Una norma es un documento técnico de aplicación voluntaria, fruto del consenso,basado en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico y aprobado por un organismo de normalización reconocido.

Las normas garantizan unos niveles de calidad y seguridad que permiten a cualquier empresa posicionarse mejor en el mercado y constituyen una importante fuente de información para los profesionales de cualquier actividad económica.

Debido a la importancia de la normalización para el desarrollo industrial y de la economía en general, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, muestra en su página web un completo documento sobre las preguntas más frecuentes sobre Normalización Web externa, se abrirá una ventana nueva.

 

Organizaciones:

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.