Skip to main content

Día de las Escritoras: Qué encuentras en esta selección

¿Por qué el Día de las Escritoras?

El  Día de las Escritoras es una conmemoración iniciada en España en el  año 2016 para recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

La celebración, de carácter anual, se convoca el lunes siguiente al 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús.

Un acto de homenaje, promovido por la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM). 

La Biblioteca Universitaria de Huelva quiere contribuir en el II Día de las Escritoras con una selección de libros escritos por mujeres y que forman parte de nuestra colección.

"Es importante reivindicar este día porque constantemente las mujeres del mundo de la literatura, de la cultura y la historia son olvidadas. Y hoy sigue pasando. Son ignoradas en las listas de los mejores libros del año, los programas culturales o los estudios. Tenemos que luchar para que esas escritoras tengan el lugar que se merecen. Hay que restablecer la verdad histórica", afirma la escritora Laura Freixas, presidenta de la asociación Clásicas y Modernas

Llévatela en tu móvil: 

Fecha de la exposición

Documentos expuestos desde:

Octubre de 2017

 

¿Te ha gustado esta selección?

¿Te ha gustado esta selección?
Mucho: 11 votos (91.67%)
Bastante: 0 votos (0%)
Poco: 1 votos (8.33%)
Nada: 0 votos (0%)
Total de Votos: 12

Contacta con la biblioteca

Ante cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con:

Área de Automatización, Proceso técnico y Producción Científica

proceso.tecnico@biblio.uhu.es

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.