Skip to main content

Biblioteca Verde: Presentación

Biblioteca Verde y Sostenible

 

  

La Universidad de Huelva tiene una clara vocación de defensa del medio ambiente. Así se recoge en los propios Estatutos, cuando se dice que “la Universidad de Huelva persigue ser un instrumento eficaz de transformación y progreso social y estar al servicio del desarrollo intelectual y material de los pueblos, de la defensa del medio ambiente y de la paz.” (Art. 2.1).

 Además, “la Universidad de Huelva fomentará la participación de los miembros de la comunidad universitaria en actividades y proyectos de cooperación internacional y solidaridad. Asimismo, propiciará la realización de actividades e iniciativas que contribuyan al impulso de la cultura de la paz, el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente, como elementos esenciales para el progreso solidario.” (Disposición adicional sexta).

En consonancia con esta misión, la Biblioteca de la Universidad de Huelva (BUH) ha establecido un sistema de gestión ambiental certificado por AENOR según la norma ISO 14001:2004. De acuerdo a este sistema, se han establecido procesos y procedimientos para la gestión de aquellos aspectos ambientales significativos, es decir, aquellos elementos de las actividades y servicios que presta la biblioteca que tienen un impacto en el medio ambiente.

 

Nuestros Compromisos Medio Ambientales

Los compromisos medioambientales de la Biblioteca de la Universidad de Huelva quedan recogidos en su política ambiental, y son los siguientes:

  • Cumplir con la legislación y reglamentación ambiental aplicable.
  • Constitución de un grupo de trabajo sobre Biblioteca Verde.
  • Ejercer nuestra actividad y desarrollar nuestros servicios de manera sostenible y que asegure la protección del medio ambiente.
  • Mejorar continuamente el rendimiento en materia de protección medioambiental.
  • Fijar anualmente objetivos y metas medioambientales, y controlar su consecución y avance.
  • Establecer un programa de formación permanente para lograr una plantilla cualificada para el desempeño medioambiental.
  • Prevenir la contaminación, realizando tareas de reciclaje y reutilización de los materiales generados.
  • Cumplir con cualquier requisito que en materia medioambiental establezca la Universidad de Huelva.
  • Difundir la política medioambiental por los medios disponibles.
  • Mantener al día y actualizar la política medioambiental.

Contacto: Verdea con Nosotros

Haz una sugerencia Verde

Para cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros:

Biblioteca Universitaria de Huelva

Campus de El Carmen, Avda. Fuerzas Armadas, s/n

21071 HUELVA

Telf. 959 218308/219505, ext. 88308/89505

biblioteca.verde@biblio.uhu.es

 

Por Dónde Empezar: Grupo de Trabajo "Biblioteca Verde"

 

En  Marzo de 2012 se creó el grupo de trabajo  Biblioteca verde, constituido por: Aurora Mora, Juan Ramos, Leonor López y Loren Díaz. El grupo Biblioteca Verde está realizando diversas actividades, tendentes a economizar recursos ambientales y concienciar al personal y usuarios de la BUH de la importancia de preservar el medio ambiente.

Empezamos con pequeños gestos como colocar botellas de agua dentro de las cisternas de los servicios que permiten un ahorro de unos dos litros en cada descarga, pegatinas en diversos puntos de la BUH y de las salas de lectura del Campus del Carmen referentes al ahorro de energía, ….Y seguimos adelante

Nos Publican........

Os invitamos a Leer este número "Mi Biblioteca" sobre experiencias desde nuestra pequeña historia Biblioteca Verde, pasando por  la lectura como vehículo difusor de hábitos saludables, hasta parque al barrio: la biblioteca itinerante de Medellín...........y otras muchas experiencias bibliotecarias.

¿Te ha resultado útil esta guía?

Mucho: 4 votos (66.67%)
Bastante: 2 votos (33.33%)
Poco: 0 votos (0%)
Nada: 0 votos (0%)
Total de Votos: 6

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.