Skip to main content

Arias Montano validado por: Recolecta (FECYT)

-

Validación y recolección

El Repositorio científico de la Universidad de Huelva, Arias Montano, ha sido nuevamente validado y considerado APTO en el cumplimiento de las directrices de RECOLECTA (FECYT/MINECO) en el primer trimestre de 2017. De entre los 86 recursos recolectados por RECOLECTA (FECYT/MINECO), son 12 los que cumplen con todos los requerimientos, entre ellos Arias Montano.

Recolecta (FECYT) es  una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas (decisores públicos).

¿Qué utilidad y significado tiene estar validado? : para hacer posible la visibilidad de los documentos científicos depositados en repositorios de acceso abierto es necesario utilizar un lenguaje común de almacenamiento y de intercambio de la información que haga posible la interoperabilidad entre ellos. Estar validado significa contribuir a esta interoperabilidad y trabajar para la mayor y mejor difusión de nuestra producción científica.

 

 

 

 

¿Qué es RECOLECTA?

RECOLECTA o Recolector de Ciencia Abierta es una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas (decisores públicos).

RECOLECTA nace fruto de la colaboración, desde 2007, entre La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la CRUE con el objetivo de crear una infraestructura nacional de repositorios científicos de acceso abierto.

Son sus principales objetivos:

1. Impulsar y coordinar la infraestructura nacional de repositorios científicos digitales de acceso abierto y garantizar que sean interoperables según los estándares de la comunidad mundial.

2. Promover, apoyar y facilitar la adopción del acceso abierto por todos los investigadores de las universidades y centros de I+D españoles, principales productores de conocimiento científico en nuestro país.

3. Dotar de una mayor visibilidad tanto

 

 

Buscador RECOLECTA

Contacto

Equipo de Arias Montano de la Biblioteca Universitaria de Huelva: repositorio@biblio.uhu.es

o bien directamente: rafaela.civico@biblio.uhu.es o jcarlos.morillo@biblio.uhu.es

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.